LA MIOPÍA MAGNA O PATOLÓGICA

El paciente con miopía magna presenta una visión de lejos borrosa o muy borrosa, con una importante disminución de agudeza visual, mientras que en su visión próxima, acercándose mucho los objetos y si no existen complicaciones maculares, conservan muy buena agudeza visual.

 

Es característico de estos pacientes que presenten destellos luminosos y moscas volantes, que son opacidades vítreas móviles, percibidas al proyectar una sombra sobre la retina y que pueden adoptar diferentes formas.

 

Los pacientes con miopía patológica presentan los mismos signos que en la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Aquellos que desarrollen un desprendimiento de la retina presentarán la sintomatología característica de esta enfermedad, en especial presentarán un defecto del campo visual.

 

La oftalmoscopia es la prueba fundamental para establecer el diagnóstico por la imagen de fondo de ojo.

 

La historia natural de la miopía magna se complica por la distensión del polo posterior con la aparición de complicaciones como neovascularización coroidea, agujeros retinianos y desprendimiento de la retina. Puede llegar a provocar una atrofia completa del polo posterior y una importante pérdida de visión.

 

Volver a Patologías ►

Logo de ojo
PEDIR CITA  >