Frena su Miopía

Frena su Miopía

Durante el proceso de lectura, el niño utiliza su sistema visual para transportar al cerebro la información de lo que lee. Esto significa que durante el aprendizaje es primordial ver bien para obtener un significado de lo que el niño lee o escribe.

La detección y corrección precoz de cualquier problema visual en el niño garantizará un óptimo rendimiento escolar y una salud visual correcta, otorgando un papel fundamental al cuidado de la oftalmología infantil.

 

Descubrelo en el siguiente video.

Logo de ojo
PEDIR CITA  >

Oftalmología Infantil

El departamento de Oftalmología Infantil de Vista Sánchez Trancón quiere concienciar e informar de la importancia que supone visitar al oftalmólogo al inicio de cada curso escolar con la finalidad de detectar y poder corregir a tiempo cualquier problema visual en la edad infantil.

El Dr. Ángel Sánchez Trancón y el Dr. Óscar Torrado Sierra nos hablan en los siguientes videos, destinados a padres y educadores, sobre las principales afecciones, indícios de problemas en la visión de los niños y recomendaciones.

 

 

 

¿Cómo podemos detectar posibles problemas de visión en los niños?

Los niños suelen tener muy buena visión, pero siempre hay excepciones.

► Cierra o se cubre los ojos con frecuencia.

► Lee muy de cerca.

► Se pierde al leer.

► Experimenta dolores de cabeza, náuseas o mareos.

► Tiene movimientos torpes.

► Inclina la cabeza hacia un lado.

► Sueña mucho despierto.

► Utiliza el dedo para orientarse cuando lee.

► Comienza a rendir menos en el colegio.

► Se frota los ojos con frecuencia.

 

Tratamientos para el control de la miopía

La miopía es un error refractivo caracterizado por la dificultad de ver claramente a una distancia lejana. Es el resultado del fracaso del ojo en su desarrollo normal que no consigue equilibrar la potencia óptica con su longitud.

La miopía ha aumentado alrededor del mundo en las últimas dos decadas, empezando a considerarse una epidemia. En España 2 de cada 5 niños en edad escolar tiene problemas de visión.

 

Control de miopía

 

Es necesario realizar un estudio oftalmológico y optométrico completo que incluye varias pruebas complementarias que nos proporcionará la información necesaria para ofrecer a nuestro paciente y a sus padres las diferentes opciones que existen para el control de miopía en niños.

Los tratamientos de control de miopía estan indicados para niños a partir de los 6 años de edad.

 

► Ortoqueratología nocturna. (Lentes Orto-K)

La ortoqueratología o moldeado corneal nocturno, consiste en utilizar unas lentes de contacto de alta permeabilidad, que permite dormir con ellas puestas y modificar la curvatura corneal durante el sueño. Cuando nos despertamos retiramos las lentes Orto-K y conseguimos una visión nítida sin necesidad de utilizar gafas ni lentes de contacto el resto del día.

► Lentes blandas de desenfoque periferico

Son lentes de contacto blandas de desenfoque periférico de uso diario y desechables, la finalidad de estas lentes es llevar buena visión al ojo durante todo el día para que frene el avance de la miopía.

► Colirio de Atropina

Es un método farmacológico que consiste en administrar una gota al día de una solución al 0,01% de atropina, se obtiene el mismo resultado que usando lentes Orto-K y lentes blandas de desenfoque periférico pudiendo combinar los tratamientos.

► Terapia Visual

La terapia visual consiste en una serie de ejercicios que ayudan a corregir dintintos problemas oculares, mejorando y reforzando las habilidades y capacidades visuales de los niños. VISTA Sánchez Trancón cuenta con un departamento especializado en terapia visual y Oftalmología Infantil.

La Terapia Visual es una tratamiento complementario para control de la miopía.

PEDIR CITA  >