Cataratas

Cataratas

El tratamiento de la catarata es quirúrgico. La cirugía de la catarata es una intervención breve, indolora, de bajo riesgo anestésico y de recuperación rápida, es la única opción para el tratamiento de este problema.

 

Esta cirugía consiste en la extracción del cristalino que se ha vuelto opaco.

 

A continuación, el cirujano implanta una lente intraocular para sustituir al cristalino y que desarrollará sus mismas funciones. Gracias al empleo de lentes multifocales de última generación, el paciente, a la vez que soluciona su problema de cataratas, puede acabar con otros defectos visuales, como la presbicia o vista cansada, la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo, permitiendo a los pacientes recuperar un rango de visión completo.





Logo de ojo
PEDIR CITA  >

¿QUÉ ES?

 

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila. A través de esta lente pasan los rayos de luz hasta la retina y allí se forman las imágenes. Por ello, cuando el cristalino pierde transparencia e impide el paso nítido de la luz a la retina, el paciente sufre una pérdida progresiva de la visión. El ojo humano funciona como un sistema óptico muy sofisticado, donde el cristalino, una lente transparente, situada detrás de la pupila, enfoca las imágenes en la retina. La catarata es una opacidad del cristalino.

 

Las cataratas suelen comenzar con sensación de niebla o deslumbramiento, pero a medida que la opacidad aumenta, se produce una lenta y progresiva disminución de la visión.

 



TECNOLOGÍA

 

► LÁSER FEMTOFACO

Vista Sánchez Trancón es la única clínica del sur de España que realiza cirugías de cataratas con láser, en la actualidad el Láser Femtofaco es la tecnología más vanguardista en este tipo de procedimientos quirúrgicos, capaz de realizar cirugías de cataratas con mayor seguridad, precisión y rapidez.

 

Incorporar el Láser Femtofaco en la cirugía de cataratas supone una gran evolución, mecanizando la fase inicial de la cirugía, que contiene los pasos más críticos, garantizando mayor precisión y minimizando al máximo los riesgos.
 

 

► FACOEMULSIFICACIÓN

Esta técnica quirúrgica consiste en el uso de ultrasonidos para fragmentar la catarata.

 

El cirujano realiza una incisión de unos tres milímetros con una cuchilla, a través de la cual se extrae el contenido opaco del cristalino. El saco que lo envuelve se deja dentro del ojo para colocar en su interior una lente intraocular que sustituya a la lente natural.

Comparativa Cirugía de Cataratas Láser y Manual

 

PEDIR CITA > SOLICITAR INFORMACIÓN >